Mauricio Sahuí, incondicional de Ivonne Ortega, se reunió con René Bejarano
Ivonne se abre paso en Morena
Fuente: REDACCION

Ivonne Ortega Pacheco ya tiene un pie en Morena, prueba de ello fue la reunión que sostuvieron ayer en Yucatán René Juvenal Bejarano Martínez, dirigente nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza, con Mauricio Sahuí Rivero y Henry Sosa Marrufo, incondicionales de Ortega Pacheco.

Ayer, “el señor de las ligas”, hombre de confianza del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se reunió con decenas de priistas, encabezados por Sahuí, quien fue candidato a gobernador por el PRI en el 2018.

Priistas consideran que esta es la avanzada de Ivonne Ortega en Morena, y se espera que en los próximos meses se una de lleno al partido fundado por AMLO, dado que en Movimiento Ciudadano no la quieren y ya no podrá obtener más privilegios.

La reunión privada de Bejarano con Sahuí, Henry Sosa y decenas de priistas afines a Ivonne se realizó en una hacienda. La estrategia de Ortega es colocar a sus incondicionales en Morena para que le abran paso en los próximos meses.

Por eso pronto veremos a Ivonne Ortega aprobar todas las iniciativas del presidente de México y de la bancada mayoritaria, pues la relación que la ex gobernadora tiene con MC está más que fragmentada.

El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano no quiere saber nada de Ivonne pues no cumplió nada de lo que prometió: la ex priista ofreció “arrasar” en Yucatán y solo hizo el ridículo.

Ivonne Ortega “vendió espejitos” a la cúpula de Movimiento Ciudadano, quienes se tragaron el cuenta de que la ex gobernadora tenía alguna influencia en Yucatán.

La verdad es que los pocos logros que tuvo el “movimiento naranja” en México no fueron gracias a Ivonne Ortega, sino a candidatos como Colosio y Samuel García.

Incluso, Ortega Pacheco solicitó ser la coordinadora de la bancada Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados y le fue negada esta petición, debido a que los dirigentes nacionales no están contentos con los resultados mediocres que obtuvo la ex mandataria en las pasadas elecciones.

Vislumbrando un futuro negro dentro de Movimiento Ciudadano, Ortega Pacheco planea “coox virarse” nuevamente, por eso mandó a sus eternos chalanes (Mauricio Sahuí y Henry Sosa) a una reunión con Bejarano.

Vale la pena recordar que “el señor de las ligas” se ha expresado muy bien de Ivonne Ortega, a quien una vez calificó como una “extraordinaria política”.

Se sabe que Ivonne y Bejarano tienen una relación muy cordial, lo que abona al nuevo “fichaje” de Morena.