Semujeres continúa fomentando espacios de trabajo seguros
Participaron mil 170 personas, en hoteles, escuelas, universidades y firmas del sector alimentario.
Fuente: BOLETIN

Mérida, Yucatán, 26 de octubre de 2021.- Mediante estrategias de capacitación integral para escuelas, universidades, hoteles y compañías, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) fomenta espacios seguros y mejores oportunidades laborales para este sector, cumpliendo la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de redoblar esfuerzos para prevenir las violencias y garantizar el respeto de sus derechos.

 

La titular de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que sus servicios llegan a todo el territorio y, de 2019 a la fecha, 692 mujeres y 478 hombres de 18 instituciones han accedido a su oferta de talleres, con los enfoques en Derechos Humanos, perspectiva de género e interculturalidad.

 

“Nuestro compromiso es promover una mejor calidad de vida para las mujeres; por eso, reconocemos la apertura de las empresas para que nuestras acciones lleguen a sus espacios; eso habla del compromiso social que tiene cada uno de los negocios con la seguridad y la igualdad de oportunidades para todas las personas”, aseguró.

 

Participaron Heineken, Operadora Ganso Azul, Wolf Company, Sopori, Iassa, Sadasi Inmobiliaria, Grupo Crío, Kekén, Papelerías Farah, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Comercial Bancario; los Hoteles Hilton Garden, Hyatt Regency y Hampton Inn; las Universidades Modelo y Mesoamericana de San Agustín, y los Colegios Madison International, de Capacitación Intensiva (CNCI) y Juventus.

 

Los temas son Prevención del acoso y hostigamiento laboral, Manejo del estrés, Lenguaje incluyente y no sexista, Masculinidades, Igualdad de género, Trabajo en equipo, Comunicación asertiva, Liderazgo de las mujeres, Transformación de conflictos, Perspectiva de género en el ámbito laboral, Las mujeres y el trabajo, Derechos Humanos, Construyendo espacios de paz, Interculturalidad y no discriminación, Inteligencia emocional y Liderazgo para la paz.

 

Además, en instituciones educativas, Perspectiva de género en el aula, Prevención de la violencia en el noviazgo, Prevención del embarazo en adolescentes, Derechos sexuales y reproductivos, Justicia íntima y responsabilidad afectiva, Adolescentes construyendo relaciones basadas en el buen trato y Habilidades para la vida.

 

Con este esquema, la Semujeres promueve vínculos con empresas e instituciones de diversos ámbitos, y refrenda su compromiso con favorecer la autonomía, el empoderamiento y una mejor calidad de vida para las yucatecas. Los organismos interesados en estos cursos pueden comunicarse a los teléfonos (999) 923 37 11 y 923 37 19, de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas.