Desangelado encuentro de Margarita con panistas yucatecos
Fracasa mitín organizado por la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y Chucho Pérez Ballote
Fuente: REDACCIÓN

Desangelado encuentro con la militancia panista yucateca tuvo la precandidata a la Presidencia de la República Margarita Zavala Gómez de Calderón, en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Como siempre ocurre en eventos de está índole, la actividad inició más de una hora tarde; sin embargo, ni esa tardanza logró llenar el citado salón, ya que los panistas recurrieron a la práctica priista de acarrear gente.

La ex primera dama llegó de Cancún por carretera para participar en este acto de precampaña organizado por el todavía dirigente municipal del PAN en Mérida Jesús Pérez Ballote y la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

De hecho, fue Pérez Ballote quien tuvo que llenar con acarreados del CDM el fallido mitín. Desde temprana hora el seudo dirigente estuvo trasladando gente en autos particulares para no llamar tanto la atención.

Al encuentro asistieron muy pocas figuras públicas de Acción Nacional, ya que la mayoría no la quiere como candidata a la presidencia de México.

Entre los que asistieron estaban los regidores de Mérida Rosa Ceballos Madera y Leonardo Parra Canto, así como la eterna legisladora Beatriz Zavala Peniche.

Como se sabe, Raúl Paz Alonzo y todo el Comité Estatal del PAN no la respaldan ya que ellos están con Rafael Moreno Valle; por su parte, Renán Barrera y la poca gente que lo sigue apoyan a Ricardo Anaya.

Además, a eso se suma que muchos panistas tuvieron que asistir al Festival de la Chicarra en Xcalachén, donde hubo más ambiente.

En su desangelado discurso, la ex primera dama (que jamás ha sido electa para ningún cargo), se refirió a la pobreza, la inseguridad y la falta de oportunidades en el país.

Señaló que el gobierno federal se ha caracterizado por una enorme irresponsabilidad financiera; comparó a la actual administración federal con la de su esposo (Felipe Calderón).

En general la señora recibió escasos aplausos de gente que automáticamente aplaude cuando se lo ordenan. A grandes rasgos fue un evento gris que empezó aburrido y terminó más aburrido.