Una trágica historia conmueve al sur de California, en Estados Unidos. Álvaro Fernández, de 44 años, y su esposa, Sylvia Fernández, de 42, murieron el mismo día debido a complicaciones derivadas del coronavirus COVID-19. La pareja, que llevaba 25 años de casados, no se había vacunado contra la enfermedad, que en este momento registra récords de contagios en territorio estadounidense.
La pareja se conoció desde que estaban en la secundaria. Álvaro y Sylvia llevaban 25 años casados. Hace unas semanas, luego contagiarse por covid-19, ambos murieron el mismo día.
El pasado 19 de diciembre, Álvaro de 44 años y Sylvia de 42, murieron con apenas horas de diferencia. La pareja había formado una familia con cuatro hijos.
Días antes de su muerte, los dos dieron positivo a covid-19 y fueron hospitalizados.
De acuerdo a los primeros reportes, sus gemelos de 17 años pudieron haber contagiado a Álvaro y Sylvia y aunado a esto, la pareja no estaba vacunado.
La familia admitió que, aunque Álvaro leía mucho sobre la vacuna anticovid, nunca se convenció de ponérsela. En el caso de Sylvia, ella estaba a punto de ir por su primera dosis. “Sylvia era una gran mamá. Ya iba por la primera dosis. Él quería esperar para investigar más sobre la vacuna. Muchas veces lo veía en Google consultando información sobre las vacunas para garantizar que fuera algo seguro. No quería creer todo lo que veía en las noticias. Esto es algo que les abrió los ojos a muchas personas en nuestra familia sobre la importancia de vacunarse. Es algo que se debe hacer. La covid-19 es algo real y es un golpe muy duro en estas fechas”, dijo Alma, hermana de Álvaro.