Dan seguimiento a hechos reportados en preescolar de Kanasín
La Secretaría de Educación mantiene acompañamiento a la comunidad escolar y trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, que integra la carpeta de investigación correspondiente.
Fuente: BOLETÍN DE PRENSA

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informa que, derivado de los acontecimientos registrados este día en el preescolar “Xocen”, ubicado en la colonia San Antonio Kaua III del municipio de Kanasín, donde un grupo de madres y padres de familia se manifestó tras diversos señalamientos sobre un presunto caso de agresión hacia una menor, la dependencia continúa actuando de manera responsable e institucional. 

 

La Segey reitera que todas las acciones se llevan a cabo en estricto apego a la normativa vigente, dando puntual seguimiento a los hechos y brindando acompañamiento a la comunidad escolar, conforme avanzan los procesos formales establecidos por la autoridad competente.

 

Es importante señalar que la Fiscalía General del Estado mantiene en curso una carpeta de investigación relacionada con los hechos reportados, en la cual se integran las valoraciones correspondientes para su debido esclarecimiento.

 

En seguimiento a lo anterior, personal del nivel Preescolar y de la Dirección Jurídica de la Segey acudió al plantel para atender las inquietudes de la comunidad escolar y facilitar espacios de diálogo que permitan encontrar soluciones y restablecer el funcionamiento del centro educativo.

 

La Segey refrenda su compromiso de colaborar plenamente con las instancias competentes hasta que concluyan las investigaciones y se determinen, en su caso, las acciones procedentes conforme a la ley. 

 

La dependencia reitera que la protección, integridad y bienestar de niñas, niños y adolescentes en Yucatán constituye una prioridad fundamental, por lo que continuará brindando acompañamiento a la comunidad del preescolar “Xocen” en tanto avancen los trabajos y determinaciones de las autoridades correspondientes.