Elección interna del PAN, una burla y simulación descarada
Elegirán a Arturo León
Fuente: REDACCION

Este domingo al mediodía se realizará una macrosimulación para imponer a Arturo León Itzá como nuevo presidente PAN en Mérida.

Decimos macrosimulación porque los militantes de Acción Nacional de Mérida únicamente votarán si están a favor o en contra de que León sea dirigente, es decir, no existen otros candidatos para ocupar el mismo cargo.

Por obvias razones, la mayoría de los militantes votarán a favor de que el ex edil sea nombrado presidente del Comité Municipal del PAN en la capital yucateca.

Sin lugar a dudas, éste NO es un ejercicio democrático, al contrario, nos recuerda las prácticas más antidemocráticas del PRI, partido con el cual ahora está casado Acción Nacional.

Durante muchísimos años los panistas criticaban que las elecciones internas del Revolucionario Institucional eran amañadas, ya sea para elegir candidatos a cargos de elección popular, o elegir dirigentes.

Y efectivamente, es verdad que el PRI es el ejemplo por excelencia de antidemocracia, pero el PAN no está tan alejado.

Invariablemente el proceso “electoral” del próximo domingo se trata de una burla para los militantes del PAN y para la sociedad yucateca en general.

Desde hace algunos meses Arturo León ha estado muy movido en redes sociales, posteando ridiculeces, y esporádicamente visitaba militantes.

Pero no olvidamos que siendo regidor de Mérida estuvo año y medio escondido en su casa, por “miedo” de contagiarse del Covid.

Ahora que está en campaña se le olvidó que existe la pandemia y sí se muestra muy interesado en saludar a los panistas.