Mujer que golpeó salvajemente a su hija por una tablet quedó imputada por lesión
Reconoce que necesita ayuda psicológica
Fuente: REDACCION

Fue imputada por lesiones y pidió ayuda psicológica la mujer de 23 años que golpeó salvajemente a su hija mientras le repetía: “Dame la tablet porque te mato”.

El video de esta mujer grabada mientras tenía un acceso de ira se viralizó en diciembre. Los hechos ocurrieron al noroeste de Bahía Blanca en Argentina.

La madre de la agresora y abuela de la menor explicó a un medio de comunicación argentino:Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos pero nunca la había visto pegarles de tal manera”

Después de la denuncia, la municipalidad de Bahía Blanca intervino para preservar la integridad de los tres menores a cargo de la agresora. También actúa el Tribunal de Familia.

Los menores fueron alejados de la madre para mantener su integridad física y preservar sus derechos.

Los infantes se encuentran al cuidado de los abuelos paternos y una bebita se encuentra en un hogar de niños municipal ya que no hay datos filiatorios del padre (por lo que no pudo pasar a cargo de los abuelos).

La subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la región de Bahí Blanca, Letizia Tamborindeguy aseguró que la implicada: “no está detenida pero sí imputada por lesiones, amenazas e infracción a la ley provincial 12.569 de violencia familiar”

Por otro lado, el fiscal Juan Pablo Fernández indicó que la mujer está imputada por: “lesiones agravadas y amenazas en los términos de los artículos 899 y 92 del Código Penal”.

Al parecer, al quitarle a las menores, la madre las entregó sin oponerse ya que sabía la gravedad de lo que había hecho y solicitó acompañamiento psicológico.

La abuela dijo: “Creo que ella puede mejorar y será un profesional el que determine que esté apta. Yo me voy a hacer cargo de que eso se cumpla”

y agregó: “Todo el mundo necesita una oportunidad, ella tiene toda una vida por delante y habrá que esperar el dictamen de aquellos que entienden en el tema para decidir si le devuelven a sus hijos”