Secretaria estatal de Turismo se cuelga un mérito que no le corresponde
Parece broma: a pesar de no haber hecho nada para fomentar el turismo en Mérida, Michelle Fridman #LadyFestivales viajó a Nueva York para recibir el premio que considera a la capital yucateca como la Mejor Ciudad del Mundo
Fuente: REDACCION

Como suele hacer, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman #LadyFestivales se colgó un mérito que no le correspondía: recibir el premio que reconoce a Mérida como la Mejor Ciudad del Mundo.

Y decimos que no le correspondía recibir ese galardón por muchas razones, para empezar no ha impulsado el turismo en la ciudad; la única estrategia que tiene Michelle Fridman es traer artistas de Televisa e “influencers” a Mérida.

Así quedó de manifesto en la pasada Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, cuando invitó a cantantes y actores que no han hecho algo a favor de la paz como Ricky Martín, Miguel Bosé, Joy Huerta, Diego Luna, Martha Debayle y hasta el futbolista Rafa Márquez, quien incluso fue investigado por el gobierno de Estados Unidos.

Como lo suyo es la farándula y no conoce nada de activismo, la secretaria de Turismo trajo a Mérida a los artistas más controversiales del espectáculo. Sin embargo, lo más importante de todo no lo ha hecho: informar el costo total de la Cumbre Mundial de la Paz, que según nuestros informantes asciende a 400 millones de pesos, ya que esos artistas, más los premios Nóbel de la Paz, cobran en dólares.

Otro motivo por el cual #LadyFestivales no debió recibir ese premio es que apenas lleva un año radicando en Mérida; el gobernador Mauricio Vila la trajo de su natal Ciudad de México para que cobre como secretaria de Turismo. ¿Qué pudo hacer en un año para convertir a Mérida un destino turístico ideal para visitar?

Aún así el gobernador envió a Nueva York a #LadyFestivales para recibir el premio que reconoce a Mérida como la Mejor Ciudad del Mundo por la revista Condé Nast Traveler en su categoría de Ciudades Pequeñas

Mérida ocupó el primer sitio superando a Dresde, Alemania, que fue segundo; Québec, Canadá, tercero; Salzburgo, Austria, cuarto; Puerto Vallarta, México, quinto; Bergen, Noruega, sexto; Florencia, Italia, séptimo; Puebla, México, octavo; Monte Carlo, Mónaco, noveno; y Colonia, Alemania, décimo.

 

Los ganadores de este premio son elegidos por los lectores de la revista a través de votaciones vía internet (https://www.cntraveler.com/the-bests/readers-choice-awards