Gracias al cubrebocas, peluqueros con Covid-19 no contagiaron a sus 140 clientes
Dos peluqueros con COVID-19 atendieron a 140 clientes y ninguno resultó contagiado, gracias a que usaron correctamente cubrebocas y guantes
Fuente: REDACCION

Dos peluqueros con COVID-19 atendieron a 140 clientes y ninguno resultó contagiado, gracias a que usaron correctamente cubrebocas y guantes.

Esto ocurrió en Misuri, Estados Unidos, país que junto con Brasil, tiene el índice más alto de contagios y decesos a causa del coronavirus en todo el mundo.

Los compañeros de trabajo de los peluqueros tampoco resultaron contagiados y la forma de saberlo es que tanto ellos como los clientes atendidos por los infectados con coronavirus ya pasaron el tiempo de incubación y no les sucedió nada.

“Esta es una noticia muy esperanzadora acerca del uso de tapabocas para evitar el contagio con COVID-19”, dijo Clay Goddard, secretario de salud del condado del condado de Springfield-Greene.

Aunque mientras los empleados infectados no informaron que estaban enfermos con coronavirus, la autoridad de salud de ese condado no anunció medidas coercitivas; por el contrario, destacó las medidas tomadas por el establecimiento, en cuanto a protección facial y de manos, y el distanciamiento de cada cliente.

De los 140 clientes y los 7 empleados, tan solo 46 personas aceptaron someterse a tests por COVID-19 y todos dieron negativo; mientras que quienes no se sometieron a las pruebas recibieron dos llamadas telefónicas diarias en promedio por parte de las autoridades sanitarias para saber cómo estaban y si presentaban síntomas, pero todos dijeron sentirse bien y ya pasaron el periodo de incubación de 14 días.