Ayuntamiento pide extremar medidas en espacios públicos
El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la población para extremar las medidas para el cuidado propio y el de los demás durante las actividades permitidas en la Ola 1 para la reactivación en el estado y el municipio.
Fuente: BOLETIN DE PRENSA

Mérida, 3 de julio de 2020. El Ayuntamiento de Mérida hace un llamado a la población para extremar las medidas para el cuidado propio y el de los demás durante las actividades permitidas en la Ola 1 para la reactivación en el estado y el municipio.


Asimismo, puntualiza que la reapertura de los espacios públicos está enfocada de manera estricta a la práctica de ejercicios como caminar o trotar, de manera individual. Los ejercicios y prácticas grupales aún no están permitidos en ningún espacio. Además, las áreas infantiles de los parques permanecerán cerradas.


Exhorta a las personas que acudan a los parques a no agruparse o formar corrillos para la convivencia, sino a retirarse en cuanto terminen la práctica de sus actividades físicas, de manera que otras personas puedan hacer uso del parque.


Además, recalca la importancia de que los ciudadanos que deseen acudir a un parque lo hagan al más cercano de su domicilio, a fin de no aumentar en exceso la movilidad urbana, lo que podría ser factor que contribuya al aumento de contagios de coronavirus.


El Ayuntamiento recuerda que la pandemia en el municipio sigue en sus puntos más elevados, con números considerables de contagios y lamentables fallecimientos, por lo que cada ciudadano, cada padre o madre de familia, debe tomar las medidas pertinentes para cuidar de sí y de los suyos.


Es responsabilidad de cada quien, señala, acatar las medidas de sana distancia, así como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacteriano para disminuir la posibilidad de contagios.


Lo más importante es que quien no tenga motivo para salir a la calle permanezca en su casa y no realice reuniones ni visitas a amigos y familiares.


Para la reactivación económica estatal y municipal se hace necesario reabrir espacios de diferentes actividades, pero esto no significa que la pandemia esté controlada ni a la baja, por lo que cada persona debe asumir el cuidado necesario para evitar contagiarse y contagiar a los demás.


Tal como se dio a conocer ayer, los parques zoológicos y otros espacios públicos como los panteones, permanecerán cerrados hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura.


El Ayuntamiento ratifica su compromiso primordial con la salud de las y los meridanos y los invita a seguir observando las medidas necesarias, a fin de que todos juntos logremos superar este difícil panorama de la pandemia por el Covid-19.