Alumnos de la UNAM juegan broma por WhatsApp a un compañero: cae y desaparece
De acuerdo con un audio y mensaje de texto del Grupo 454 de WhatsApp, que circularon a través de Facebook, se sabe que Jorge Barrera Ríos, es un joven de escasos recursos, por lo que no cuenta con internet en su hogar, por lo que nunca se percató de que todo se trató de una broma
Fuente: PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Barrera, alumno de la prepa 5 de la UNAM, desapareció el 26 de octubre, después de ser víctima de una broma que se originó en un grupo escolar de WhatsApp, en donde algunos de sus compañeros dijeron que tenían que ir a la preparatoria a presentar un examen, él acudió y desde ese día no se le volvió a ver.

De acuerdo con un audio y mensaje de texto del Grupo 454 de WhatsApp, que circularon a través de Facebook, se sabe que Jorge Barrera Ríos, es un joven de escasos recursos, por lo que no cuenta con internet en su hogar, por lo que nunca se percató de que todo se trató de una broma.

Ayer miércoles 4 de noviembre, después de que el gobierno de la Ciudad de México publicara la Alerta Amber, a través de grupos de Facebook de alumnos de la prepa 5, sus mismos compañeros de grupo dieron a conocer detalles de la broma escolar, que lo hizo trasladarse a ese plantel.

En las capturas de pantalla compartidas se puede observar cómo algunos miembros del Grupo 454 de Facebook, difundieron un mensaje en el que señalaban que se encontraban en la escuela para presentar un examen de geografía, incluso una de las alumnas subió imágenes para hacer creer que se encontraban en la biblioteca de la escuela.

Jorge preguntaba insistentemente a sus compañeros si era verdad, a lo que una de sus compañeras que iniciaron la broma, identificada como Sofía, le confirmó la broma y él joven decidió trasladarse a la escuela.

Su desaparición también ha retumbado en Twitter con el #NosFaltaJorge, donde internautas se han solidarizado con el joven estudiante y lo han convertido en tendencia a nivel nacional.

Por lo pronto, grupos de estudiantes a interior de la Prepa 5, convocaron a través de Facebook, a reunirse este jueves 5 de julio en la prepa 5, con el fin de presionar a la directora del plantel y a las autoridades de la UNAM a “expulsar” a los estudiantes que hicieron la broma.