Dulce María Sauri exige al CEN del PRI otra diputación plurinominal
Para ser legisladora estatal
Fuente: REDACCION

Aprovechando que todavía es presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, la legisladora federal plurinominal Dulce María Sauri está exigiendo al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que le regalen la diputación local pluri.

Como ni por error voltea a ver a Yucatán, Dulce María opera desde la cúpula de su instituto político en la Ciudad de México que le regalen la diputación de representación proporcional para que entre al Congreso del Estado sin mover un dedo, así como entró hace tres años al Congreso de la Unión.

Ayer dimos a conocer que siete mujeres y ocho hombres son candidatos del tricolor para diputados locales de mayoría; eso significa que el primer lugar de la lista de representación proporcional de ese partido será para una fémina, la cual tiene garantizado su curul en la próxima legislatura.

De acuerdo a nuestras fuentes, el CEN del PRI está presionando al Comité Directivo Estatal de Yucatán que impongan a Dulce María como candidata a legisladora pluri. Ella ni siquiera voltea a ve los dirigentes locales, ya que se les hace poca cosa.

Recordemos que el año pasado Sauri Riancho ni por casualidad se paró en Yucatán para ayudar a la gente damnificada por los diluvios que cayeron todo el 2020, y mucho menos para ayudar a las miles de personas que se quedaron sin empleo a causa de la contingencia por la pandemia.

Con total desprecio ignoró a los yucatecos que le pagan su sueldo de 200 mil pesos al mes, y ahora quiere ser diputada local.