Disney rinde tributo a la diversidad sexual con "El Crucero de la Jungla"
Bastante divertida
Fuente: REDACCION

Con su más reciente película “El Crucero de la Jungla”, Disney le rinde tributo la diversidad sexual, y lo mejor de todo, con toda la sutileza del mundo, tan sutil que mucha gente ni cuenta se dio.

La divertida cinta es protagonizada por Dwayne Johnson (Frank), Emily Blunt (Lily Houghton) y Jack Whitehall (MacGregor).

Es la producción de Disney que más se explaya al romper estereotipos y al exponer una orientación sexual distinta a la heterosexual.

No esperes que los personajes digan abiertamente “soy gay” o “soy lesbiana” porque nunca lo van a hacer.

El personaje de Emily Blunt (Dr. Lily Houghton) es una chica muy guapa, valiente, femenina y heterosexual que prefiere prefiere vestirse de hombre.

Y aunque hoy en día no tiene nada del otro mundo que las mujeres usen pantalones y camisas de varón, la realidad es que el personaje de Emily Blunt lo hace en 1916, año en que se desarrolla la trama.

El peculiar atuendo de “Lily Houghton” llama mucho la atención, porque mucha gente lo considera “poco femenino”. Se podría decir que es “transgénero”, porque rompe con los esquemas impuestos por la sociedad, y en el lugar de usar la clásica falda, prefiere usar ropa de hombre, pero le siguen atrayendo los varones.

De hecho, “Frank” todo el tiempo la llama “Pantalones” de tanto que le impresionó que Lily no use faldas.

Por otro lado está MacGregor, el hermano de Lily, quien en una escena señala que tuvo que rechazar todas las “ofertas” de matrimonio que le ofrecieron diferentes mujeres porque su interés “yace en otra parte”.

Explicó que su familia lo repudia y lo desheredó porque se enamoró de una persona que no debía. Agregó que sus parientes practicaron con él ostracismo social, o sea, lo dieron por muerto luego de conocer a la persona que era su pareja. La única persona que lo acepta es su hermana Lily.

A eso se suma que MacGregor es sumamente delicado, en otras palabras, el estereotipo del gay que no es capaz de hacer labores rudas, mientras que su hermana es todo lo contrario. De hecho es Lily quien tiene que proteger y cuidar a su hermano todo el tiempo.

“El Crucero de la Jungla” es una mezcla de Piratas del Caribe, Indiana Jones, La Momia y La Bella y la Bestia.

Visualmente es increíble, entretenida, divertida, emocionante, entrañanable, vale la mucho la pena verla.

Este película está basada en una atracción turística de Disneyland, al igual que Piratas del Caribe. Originalmente estaba planeada para estrenarse el año pasado, pero la pandemia obligó a Disney a posponer su estreno.