Federica Quijano, del grupo Kabah, es diputada federal por Yucatán
Vivirá de la política
Fuente: REDACCION

La cantante del grupo Kabah, Federica Quijano, es diputada federal plurinominal representando a Yucatán, pese a que nació y vive en la Ciudad de México.

Para empezar no se llama Federica, el verdadero nombre de la artista es Janine Patricia Quijano Tapia y es legisladora del Partido Verde Ecologista.

Este es uno de los tantos excesos que comete el partido Verde Ecologista, que desde siempre ha sido un club de amigos que se reparten las diputaciones a discresión.

Por ejemplo, en Yucatán el dirigente estatal de ese instituto político, Harry Rodríguez Botello, se ha autoasignado tres veces una diputación local plurinominal, y ni siquiera es yucateco.

Harry Rodríguez vino de la capital del país a Yucatán exclusivamente a servirse del pueblo; en las dos ocasiones que ha cobrado como legislador no ha presentado una iniciativa que impacte en la vida de los ciudadanos. Hace unos días inició su tercer periodo.

En el caso de la cantante de Kabah no posee ninguna experiencia ni en el servicio público, ni en la política. Prácticamente fue una ocurrencia haberla puesto en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales de la tercera circunscripción habiendo muchas mujeres con mayor preparación para estar en el Congreso de la Unión.

Es bastante evidente que jamás pisará Yucatán; si los legisladores federales oriundos de Yucatán no visitan a la gente (como el senador Raúl Paz) mucho menos se van a preocupar los diputados que nacieron y viven en otra entidad, como es el caso de Janine, alias “Federica”.