Un cero a la izquierda es la nueva bancada del PRI en el Congreso del Estado
Ni siquiera los toman en cuenta
Fuente: REDACCION

Un cero a la izquierda es la nueva bancada del PRI en el Congreso del Estado, pues apenas está conformada por tres diputados, todos plurinominales; de hecho, la bancada mayoritaría (PAN) ni siquiera los toma en cuenta.

Luego de que durante 14 años fueron mayoría y hacían y deshacían a su antojo en el Poder Legislativo, ahora el PRI se conforma con solo tres legisladores: Karla Franco Blanco, Fabiola Loeza Novelo y Gaspar Quintal Parra.

Karla Franco repite como diputada pues hace tres años entró al Congreso pero como legisladora de mayoría.

Fabiola Loeza fue alcaldesa de Teabo. Ocupa una curul por repechaje, es decir, de los candidatos a legisladores que perdieron el pasado 06 de junio fue la que obtuvo la mejor votación.

Gaspar Quintal Parra es quien posee la mayor experiencia política pues fue operador político de tres fichitas: Ivonne Ortega, Angélica Araujo y Rolando Zapata Bello.

De hecho, esta es la segunda vez que Gaspar Quintal cobra como diputado, pues en el 2007 ocupó una curul por primera vez, también como plurinominal.

Desde el Congreso del Estado apoyó la primera mega deuda de Ivonne Ortega como gobernadora. Recibía línea directa del Palacio de Gobierno para operar a favor de todas las ocurrencias de la entonces mandataria.

Aunque en la legislatura 2007-2010 el presidente del Poder Legislativo era Jorge Carlos Berlín Montero, la realidad es que quien tenía el control del Congreso era Gaspar Quintal.

En el 2010, con el triunfo de Angélica Araujo Lara como presidenta municipal, se fue al Ayuntamiento de Mérida donde cobró primero como director de Gobernación y luego como oficial mayor.

Fue el operador político de todas las ocurrencias en la entonces alcaldesa, comenzando con el cambio de luminarias pasando por la construcción del paso deprimido y en general todas las barrabasadas que se hicieron esa desafortunada administración.

Incluso fue quien pidió a Angélica Araujo solicitar una deuda de más de 100 millones de pesos, dinero que los meridanos jamás vimos en que se invirtió.

El día de la golpiza del 04 de julio del 2011 en el paso deprimido, Gaspar acudió al lugar de los hechos para atestiguar como unos rufianes golpeaban a ciudadanos que estaban protestando.

Desde ahí le contaba todo lo que ocurría a Angélica Araujo, quien jamás estaba en Mérida, pues siempre se la pasaba viajando.

Ese es el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado.